La Surface Pro 9 sigue arrasando año tras año como el mejor ordenador corventible y esto no es por casualidad. En la nueva Microsoft Surface Pro 9, vemos que la compañía hace una actualización de su interior con el objetivo de que ninguna competencia se le acerque.

Microsoft Surface Pro 9

 

Estética reconocible y práctica. Microsoft Surface Pro 9

La nueva Microsoft Surface Pro 9 mantiene su diseño tradicional  y de gran aceptación por parte del usuario, ya que como sabemos está basado en un su funda que hace de teclado y también sirve de stand. Mantiene su peso por debajo de los 900gramos y un grosor que no supera los 9mm. Una vez la tienes en tus manos, la calidad apreciada es muy alta y los nuevos bordes redondeados hacen que el manejoe en la mano sea más suave.

El stand abatible y regulable desde los 10 hasta los 180 grados prácticamente es una de las características que más nos han gustado desde siempre, ya que otorga al equipo una capacidad de adaptación excelente.

La identificación biométrica con Windows Hello funciona perfectamente y no hace que echemos de menos el lector de huellas digitales, en nuestra prueba nos ha resultado mucho más cómodo este sistema.

En cuanto a conectividad, como siempre la Surface Pro 9 llega con dos puertos USB-C (USB 4.0/ Thunderbolt 4) del lateral izquierdo, el puerto Surface Connect en el otro lateral y finalmente el puerto para la funda con teclado oficial de la compañía.

¿Y la pantalla?

La nueva Microsoft Surface Pro 9, trae una pantalla de 13″ con una relación de aspecto 3:2, esto nos muestra claramente que su priridad no es el ocio, es la productividad para el Usuario, algo muy demandado por las empresas a día de hoy y que se nota cuando utilizamos las herramientas correctas como esta. Es una PixelSense Flow con resolución de 2880×1920 (267 ppp más que suficientes para consumir contenidos y trabajar cómodamente) y con frecuencia de refresco de 120 Hz, algo que se agradece mucho en este tipo de formato.

La pantalla, o es lo abrumadora que pueda ser una AMOLED, pero gracias a su buena laminación, el contraste 1200:1 y un brillo que supera los 450 nits, hacen que esta supere la media con holgura, siendo una pantalla táctil, evidentemente, muy precisa y de excelente respuesta, tanto si la usas con el dedo o con el lápiz táctil.

El teclado sigue manteniendo el tejido alcántara, super atractivo a la vista y un gusto al tacto. El trackpad puede resultar algo pequeño para determinados trabajos pero con un buen ratón se soluciona, aunque para el día a día no tendrás problema.

La webcam que lleva, cumple con las espectativas ya que dispone de una cámara frotal con vídeo a 1080p, más que suficiente en las diferentes situaciones de luz que puedas tener. Respecto a la cámara trasera, es de 10 MP con autoenfoque y capaz de grabar vídeo a 4K.

El interior, la gran mejora de la nueva Microsoft Surface Pro 9.

Los nuevos procesadores Intel de 12ª generación son la gran novedad de las nuevas Microsoft Surface Pro 9, ya que ahora Microsoft nos permite configurar nuestra convertible de una forma más ambiciosa que en las primeras generaciones y partimos de un Intel Evo Core i5-1235U, pudiendo alcanzar un i7-1255-U. Incluso podemos iniciarnos en el camimno de la Surface Pro con ARM (SQ3).

El tamaño compacto y su formato de convertible no debe dar lugar a equivocaciones: el Surface Pro 9 es potente como muchos portátiles del mercado

La memoria RAM va en función del procesador escogido, al igual que el almacenamiento. Partimos de un Core i5, con el que podemos alcanzar una memoria interna de 256 GB y 8 o 19 GB de memoria RAM. Si nos vamos al i7, podemos escoger entre 16 o 32 GB de RAM y alcanzar 1 RB de memoria interna.