Identidad corporativa

Identidad corporativa

Porque tu marca es una parte fundamental de tu empresa

La Identidad Corporativa de una Empresa

La identidad corporativa de una empresa es su esencia: Qué es, qué hace y cómo lo hace. Es la suma de características y valores que la definen, la diferencian del resto y con las que una empresa se identifica.

¿Tu empresa es tu marca o tu marca es tu empresa? De cualquier forma, tu marca es una parte fundamental de tu empresa.

A tu marca la tenemos que vestir para causar una excelente primera impresión. ¡Recuerda que sólo tienes una oportunidad! Puedes contar con nuestro equipo de Comunicación y Marketing para buscar tu nombre y, si ya lo tienes, podemos crear un logotipo nuevo y hacer un restyling al que ya tienes.

El branding corporativo es el “todo” de una empresa pues, siendo ese proceso mediante el cual se construye una marca, conlleva todo lo relacionado con su comunicación, su imagen y su percepción. Y es que una marca es una empresa, un producto o un servicio; un símbolo que busca la diferenciación a través de las emociones.

La Identidad Corporativa: Objetivo del Branding

Es fundamenta ser conscientes que la creación y gestión de una identidad corporativa es sólo una parte del proceso de creación de una marca, o lo que es lo mismo, una parte del branding.

Hacer un Branding para una empresa nos va a ayudar a:

  • Definir la propuesta única de valor o ventaja competitiva, reforzando la Identidad Corporativa de la empresa

  • Diseñar una estrategia de marca competitiva, orientada al mercado y en línea con la estrategia de marketing y de negocio.
  • Posicionar la marca en el mapa competitivo.
  • Dotar a la marca de atributos y valores.
  • Configurar la personalidad de la marca.
  • Trabajar la dimensión “mas humana” de la empresa.

Ventajas del Branding

  • Potencia y trabaja las diferencias de nuestra marca con la del resto de competidores de nuestro sector.
  • Es fundamental para el posicionamiento de la marca. Sin branding el cliente o consumidor no ubicará la marca en su short list.
  • Es la manera profesional de enfocar y trabajar la marca en el medio y largo plazo.
  • Vertebra la estrategia de marketing digital, dándole sentido común y coherencia.
  • El branding define las líneas comunicacionales de la marca en todos los canales, soportes y plataformas.

Publicidad impresa

Además de todo ello, también realizamos diseños publicitarios impresos, como:

  • Vallas publicitarias, perfectas para complementar una campaña de Branding por la visibilidad que obtienes con ellas.
  • Vinilos, rotulación. Con ellos puedes darle un nuevo aire a tus instalaciones, coches de empresa, etc.
  • Tarjetas de visita nuevas, un clásico que aunque tienden a desaparecer ahí siguen aguantando, siempre listas para darte a conocer con nuevos clientes.
  • Packaging, ¿quieres presentar mejor tu producto? ¡Llámanos!