¿Eres la misma persona que hace 10 años? ¡Tu cliente tampoco!

Además de la inquietud de aprender constantemente, es importante tener la capacidad de aprender nuevas tecnologías, programas y sistemas para adaptarte a tu cliente.

Como bien sabemos, las nuevas tecnologías y su uso han provocado la aparición de nuevas profesiones indispensables para gestionar las necesidades de una empresa, que está digitalizando sus negocios.

Si bien antes podría administrar las redes sociales de la empresa el propio empleado o empresario, ahora ya es necesario una correcta imagen de marca en las redes sociales para ganar totalmente la confianza del cliente.

 

¿Qué función hace un Community Manager?

Pues bien, un community manager es el encargado de administrar toda la comunidad online de una empresa. Eso abarca las redes sociales y demás medios digitales como las páginas web, blogs, foros, etc.

Su trabajo implica escuchar y leer toda la información; atender a demandas y preguntas y, descubrir las necesidades y prioridades de una empresa a partir de todo este trabajo previo.

Por otro lado, debe saber lidiar y solventar los problemas de los consumidores, para ello, se necesita ser proactivos y dinámicos, para que éste quede totalmente satisfecho.

Cabe destacar la función imprescindible como el constante estudio del posicionamiento web y realizar contenido para aumentar dicho posicionamiento.

¿Cómo debe ser un Community Manager?

Un community manager debe ser especialista en crear, editar y publicar contenidos digitales en todas las plataformas en línea (redes sociales, blogs, foros, apps, webs…)

Pero eso no es todo, debe estar formado para tener altos conocimientos técnicos de publicidad, diseño, márketing, SEO, redacción, medios digitales, apps y tecnología para realizar correctamente sus funciones.

 

Es por todo eso, que se recomienda contratar la figura de un community manager en la empresa para dedicarse exclusivamente al desarrollo, publicidad y marketing de dicha empresa.

Contacta con nosotros si tienes pensado contractar un experto en gestión de comunicación web y redes sociales en Galicia.