Una vez tenemos nuestra empresa, debemos de dedicarnos a todo lo que respecta al marketing para conseguir dar a conocer nuestra marca. Una de las grandes ventajas de las redes sociales es su gran capacidad de difusión, sea cual sea el tipo de negocio o empresa. Vamos a ver lo sencillo que es crear la página de Facebook de nuestra empresa.

Disponer de una fan page es sinónimo de visibilidad y socialización. Es la mejor forma de estar en las redes como empresa.

El primer paso es crear un perfil de administrador/a.

En Facebook no se puede crear desde cero una página de empresa, sino que debemos de asociarla a un perfil personal. Este perfil servirá tanto para modificar la página o para dar permisos a otros usuarios.

Desde el perfil personal, crear una página de empresa o fan page es muy intuitivo y simple. El asistente de Facebook te indica los pasos a seguir, desde incluir fotos de perfil a información secundaria.

 

El  segundo paso será activar las utilidades de la página.

Facebook dispone de grandes utilidades para empresas, de las cuales destacamos varias:

  • Ver las estadísticas de interacción de los usuarios con la página y promocionar publicaciones o productos.
  • Si vendes productos en internet, tiene la opción de insertar productos en la página para Facebook Shopping, junto a su precio, foto, características etc.
  • Otra herramienta muy útil es activar un CTA (call to action), que es un botón de llamada a la acción para que los usuarios compren un producto o hagan una reserva, por ejemplo. Este botón está muy visible en el inicio de la página.

 

Tercer paso: conseguir seguidores.

Es la tarea más complicada, pero puede dar grandes resultados si se hace una buena estrategia en redes sociales. Debemos publicar con frecuencia contenidos interesantes y virales para conseguir muchos me gusta en nuestra página.

Manteniendo activo el perfil de empresa y compartiendo novedades, ofertas y productos, generaremos una gran comunidad en Facebook. Eso sí, requiere una atención y dedicación continua, para no dejar nunca de aumentar seguidores.

En una fan page tal vez lo más interesante es la opción de promoción patrocinada, porque podremos buscar perfiles afines a nuestra empresa para mostrarles una publicación que le pueda interesar. Estas campañas suelen tener muy buen resultado de tráfico y de ventas.

 

Si necesitas asesoramiento o quieres dejar tu página de Facebook en nuestras manos, puedes contactar con Ecomputer sin ningún compromiso y valoraremos qué estrategia es más conveniente seguir en tus redes.