Si de repente, notas un gran aumento de fans en tu página de Facebook y quieres ver si son falsos o no, no te pierdas lo que te vamos a contar desde el Departamento de Comunicación de Ecomputer Santiago.

La compra de seguidores está de plena actualidad estos meses, desde que Elon Musk, levantara toda la polémica respecto a las cuentas falsas en Twitter mientras valoraba su compra. Pos desgracia es algo que no se puede controlar pero que cada vez se ve más. Todos aquellas empresas que están presentes en las redes sociales han de responder la siguiente pregunta, ¿Realmente quieres seguidores o lo que buscas es fans al peso?

Hoy en día alcanzar una cantidad de seguidores importante no es realmente interesante para tu empresa, una buena comunidad es aquella que es de calidad y que cuenta con un engagement algo en la que tus seguidores y fans participan e interactúan con tu página. Algo básico que todavía mucha gente no entiende.

Cuando Facebook detecta a través de comentarios spam en tu página que una cuenta es falsa (ya sea comprada o no), elimina directamente la actualización de tu página en el timeline de tus noticias.

¿Cómo detectar si tenemos perfiles falsos en nuestra página de Facebook?

Basta con mirar el perfil, la ubicación y la frecuencia de interactuación que tienen con las diferentes páginas a las que siguen. Hay estudios que muestran que el 43% de los perfiles falsos en Facebook, ni siquiera se han preocupado en actualizar alguna vez su estado en Facebook. Una buena idea, para saber si una foto de perfil es falsa o no, comprobarla directamente con Google Imágenes. Si la imagen aparece varias veces en diferentes cuentas de redes sociales, bajo diferentes nombres, amigo…. Esa cuenta es falsa.

Analizar manualmente la presencia de likes falsos tanto en tus perfiles sociales como en las cuentas de las marcas o personas a las que deseas asociarte es una tarea muy densa. Afortunadamente, en la actualidad, contamos con herramientas de marketing digital orientadas a la detección de likes falsos:

HypeAuditor

Muy fácil de usar, la herramienta gratuita promete detectar influenciadores falsos instantáneamente. Con este recurso, podemos detectar si una cuenta es falsa o verdadera con tan solo incluir el nombre de usuario de Instagram en el campo de búsqueda.

Al usar HypeAuditor, descubrirás el puntaje de calidad de la audiencia de la cuenta y la tasa de engagement, por ende, entenderás si puede o no ser un buen partner en las redes.

Spam Guard

Al utilizar Spam Guard, puedes proteger tu cuenta de likes falsos y así, mejorar la imagen de la marca frente a su público.

Además de ayudar a limpiar tu Instagram, esta herramienta bloquea las actividades consideradas como spam. Entre sus principales ventajas, destacamos:

  • servicio en la nube;
  • limpieza rápida;
  • adición varias cuentas a tu perfil;
  • reportes y
  • excelente experiencia de usuario

SocialRank

Con SocialRank, puedes analizar de forma detallada la audiencia de una cuenta en Instagram. Al registrarte podrás acceder a sus funciones gratuitas y así, obtener insights básicos sobre el panorama de los seguidores de la cuenta target que te ayuden a detectar si estás frente a bots.

Debemos recalcar que el recurso no aporta detalles sobre cuales son verdaderos, pero te permite filtrar considerando la frecuencia de publicaciones, relación entre seguidos y seguidores, así como el uso de avatar.

 

¿Cómo proteger tu página ante nuevos usuarios falsos?

Para evitar que los spammers vuelvan a aparecer, una de las mejores formas que tenemos de proteger nuestra cuenta es revisando la configuración de nuestra página de Facebook. Una vez hemos accedido, solo tendremos que entrar en las restricciones de país y bloquear aquellos países que no nos interesen para así evitar posibles cuentas falsas. Muchos de las cuentas falsas de Facebook, son de países como Bangladesh, India e Indonesia.

 

 

 

TIPS,

Cuidado con el uso excesivo de hashtags

Utilizar hashtags para conseguir más resultados no está nada mal, pero usarlos con cabeza. Mucha gente en Facebook busca a través de hashtags todo lo que tiene que ver con sorteos, regalos, gratis, etc. Al igual que un hashtag puede ayudarte a dar más visibilidad, puede hacer todo lo contrario y atraer a la gente equivocada a tu página de Facebook.