Con una estrategia correcta podrás atraer los visitantes correctos a tu web, para convertirlos en clientes potenciales de tu empresa, te contamos cómo aquí.
Hablar de la importancia que tiene el entorno web a una empresa a día de hoy, no creemos que sea necesario, sabemos que la mator parte de autónomos y empresas son conocedoras de este hecho. Lo que a veces no se sabe es cómo hacer que una web, genere negocio. Somos especialistas en hacer de tu web una nueva línea de negocio en tu empresa y queremos compartir con vosotros los elementos clave necesarios para emprender esta empresa con ciertas garantías.
¿Quieres que tu web genere negocio? sigue leyendo, empieza aquí.
La presencia web no es suficiente, como seguro que ya lo estás viendo con la que tienes, ya que si llegaste a esta línea es que deseas que tu web te genere negocio. Así que vamos empezar con los 4 elementos necesarios:
- Posicionamiento
- Relevancia
- Autoridad
- Visibilidad
¿Te parece que expliquemos cada uno de estos elementos? pues a eso vamos:
El posicionamiento web consiste en hacer que tu sitio web esté entre los primeros resultados de búsqueda. ¿Eso sólo?… pues lamentablemente no, ya que si conseguir eso ya es complicado de por sí, debemos tener en cuanta el target de nuestros clientes potenciales y las búsquedas que estos hacen, ya que son estas las que nos interesan realmente ya que estos, harán que el coste del LEAD sea menor. Para ello creamos un «comprador ficticio» con la información que nos aporta la empresa. Sexo, edad, nivel económico, estilo de vida, ubicación geográfica… toda la información es relevante para crear este perfil, ya que la comunicación que generamos, el tono de la misma y el mensaje serán creados para este tipo de cliente.
La relevancia si se dispone algo verdaderamente importante para ofrecer. Sí, seguramente tengas el mejor producto o servicio, pero, ¿sabes cómo atraer clientes realmente interesados en adquirir lo que ofreces? Debemos destacar lo que ofreces de una forma que sea relevante para los clientes potenciales, convirtiendo tu presencia web de sólida a «conveniente para».
Aquí abrimos un paréntesis, por que nos interesa que sepas que en este punto, debemos detectar cual es tu nicho de negocio, no es lo mismo un nicho competido a un nicho con menos competencia. Incluso la rentabilidad del mismo es fundamental para saber de qué recursos cuenta la empresa para lograr sus objetivos. Dicho lo cual, la competencia y rentabilidad del nicho son aspectos fundamentales para el éxito de cualquier negocio pero no son factores que necesariamente impidan su entrada en el mercado.
Cuando hablamos de autoridad nos referimos a algo similar a la relevancia, con la diferencia que solo se gana autoridad cuando nos convertimos en expertos para nuestros clientes potenciales. Además, en caso de empate en relevancia entre dos web, los buscadores irán a ver el dato de autoridad para dar mejor resultado al que lo tenga mejor.
En cuanto a la visibilidad, esta es la consecuencia de lo bien trabajados que estén los puntos anteriores
Alcanzas visibilidad cuando te posicionas no solo en los primeros lugares de los resultados de búsqueda entre tu nicho, sino también cuando logras que los usuarios compartan tus contenidos, alcanzas así más posibilidades de atraer clientes potenciales a tu página web, por recomendación.
El contenido es el Rey… o no del todo.
Lograr posicionamiento, relevancia, autoridad y visibilidad depende de un recurso que, indiscutiblemente, es el rey del marketing digital: el contenido.
¿Sabes a lo que nos referimos cuando hablamos de contenido?
Por si acaso, el contenido es toda la información que tu web muestra, pero además hay que tener en cuenta cómo lo muestra.
Textos, infografías, diseños, banners, gifs, videos, y demás expresiones multimedia, todo es contenido. El contenido te permite comunicar un mensaje, pero debes saber cómo implementarlo de forma eficaz para que puedas atraer clientes potenciales que sean realmente calificados.
Contenido sí… pero de valor por favor, ya que este es el que va a conectar con tu cliente potencial. Determinar cual es el contenido de valor es esencial para la conversión de un visitante a cliente potencial. Un contenido de valor ofrece al visitante la oportunidad de conocer su problema, comprendiendo que es urgente solucionarlo para obtener los resultados que busca cuanto antes con tus productos o servicios.
Para crear un buen contenido has de basarlo en la siguiente información:
- Características
- Usos
- Beneficios
- Ventajas
Atraemos, convertimos, vendemos y… FIDELIZAMOS
Y si hablamos de Inbound Marketing, ¿a qué te suena?
Es una estrategia de Marketing en el que conocemos las etapas del cliente tipo, primero generamos contenido de valor para atraerlo a nuestra web, y una vez en ella, agregamos un valor para el en cada paso o proceso de compra.
En este último punto deberíamos hablar de los embudos de conversión y qué hacer para que el «paso por el embudo» de nuestros clientes potenciales sea lo más beneficioso posible para ello. Esto lo podemos conseguir con diferentes estrategias como descuentos ahora, una prueba gratuita de nuestros productos, un infoproducto gratuito,… existen múltiples opciones para hacer que los resultados mejoren. Pero nunca hay dos clientes iguales, y es por eso que para establecer esta estrategia es necesario conocer perfectamente las casuísticas de la empresa.
Esperamos que este contenido te haya servido para comprender cómo hay que hacer para convertir una web en una línea de negocio.
Si quieres conocer más sobre la manera correcta de utilizar el internet al favor de tu empresa y aumentar tus ventas a través de tu sitio web te invito a que contactes con nosotros aquí.