La verdad es que a día de hoy, son muy pocas las personas que antes de viajar, repasan el itenerario con esta aplicación. Esto nos hace preguntarnos, ¿cómo viajabamos antes de disponer de toda la información en la palma de la mano?

Es que Google Maps no sólo nos ayuda para encontrar el mejor trayecto, además nos indica cual es la mejor hora para salir de viaje. Ahora, os vamos a contar los 5 trucos que creemos sencillo y muy útiles a la hora de sacarle el máximo partido a esta App.

Lo primero que tenemos que hacer al entrar en la App, es personalizar las opciones de conducción. Al pulsar OPCIONES podremos evitar, peajes, ferris, autopistas…

 

 

¿Quieres añadir paradas antes de salir?

En un viaje largo, lo más normal es que quieras planificar paradas como por ejemplo para ocmer, o para ver algún punto de interés en tu recorrido. Con la App de Google Maps lo podrás hacer de forma cómoda, para ello, cuando estés calculando una ruta, ve a Menú Añadir parada. Puedes añadir y organizar el orden de tus paradas. Además, también puedes añadir paradas directamente explorando las fichas de los sitios en el mapa con la opción ‘Añadir parada’.

 

Descarga la ruta en Google Maps

Es muy recomendable descargar siempre la ruta si vamos a un sitio que desconocemos, ya que así nos aseguramos que la aplicación va a seguir funcionando con normalidad aunque estemos en zonas sin cobertura durante el trayecto. Si no descargamos la ruta es posible que sin conexión de datos no sepa recalcular la ruta en caso de que nos perdamos.

 

 

Cuando vamos a calcular la ruta a un destino Google Maps nos muestra el tiempo del trayecto con un color. Si es verde es que no hay tráfico, naranja es que hay un poco de tráfico denso, y rojo es que hay retenciones. Desplegando las indicaciones podemos ver una gráfica con la previsión del tráfico de las próximas horas. Así puedes descubrir si merecerá la pena retrasar unas horas tu viaje.

Define la hora de salida y de llegada y fija tus trayectos

Si vas a hacer un viaje para otro día lo mejor y quieres saber ya mismo la duración que tendrá ese trayecto lo mejor es irte a Menú > Definir hora de salida o llegada. Así puedes elegir el día y hora que vas a salir o llegar. Con la hora de llegada puedes saber a qué hora tienes que salir para llegar puntualmente a tu destino.

Si haces o vas a hacer muchos desplazamientos y no quieres estar siempre calculando la ruta puedes fijar tus rutas favoritas para tener un acceso directo a ellas desde la pestaña ‘Ir’ de Google Maps. El problema es que esta característica no permite fijar trayectos con paradas.

Añade tus rutas en la pantalla de inicio

 

Otra carcterística interesante, y que sí permite guardar trayectos con paradas, es la opción de añadir la ruta a la pantalla de inicio. Cuando estemos calculando una ruta y tengamos ya seleccionado su trayecto y sus paradas, podemos ir a Menú > Añadir ruta a la pantalla de inicio. Se añadirá un acceso directo a la pantalla de inicio con la ruta.

 

Fija tus trayectos

Si haces o vas a hacer muchos desplazamientos y no quieres estar siempre calculando la ruta puedes fijar tus rutas favoritas para tener un acceso directo a ellas desde la pestaña ‘Ir’ de Google Maps. El problema es que esta característica no permite fijar trayectos con paradas.