Desde el departamento de marketing de Ecomputer Santiago, realizamos trabajos para nuestros clientes en los que utilizamos el email marketing para promocionar sus productos o servicios. Esta herramienta, nos ofrece la posibilidad de educar a tu audiencia sobre el valor de tu marca, informarla sobre novedades de tus servicios y mantenerla interesada en adquirirlos.
La primera premisa al trabajar con esta herramienta, es tener en cuenta qué es lo que a cada Usuario le interesa de tus servicios o productos. No debemos enviar propuestas a discreción, debemos trabajar la base de datos y ofrecerles información valiosa y relevante que los ayude a alcanzar sus objetivos. Recuerda que lo importante en el email marketing no es tu empresa, sino tus clientes. Si logras centrar tu atención en ellos, los suscriptores no solo leerán tus correos, sino que esperarán ansiosos las próximas actualizaciones de tu empresa.
¿Por qué el email marketing es una de las herramientas más usadas?
Ahora vamos a analizar el por qué es esta una de las principales herramientas más usadas por los profesionales del marketing y que características son las que sustentan este hecho.
- Efectivo.
Cada cliente que dispone tu base de datos, es un lead en potencia si podemos contactar con él y ofrecerle aquello que consumen de forma habitual. El email marketing es una herramienta que te ayudará a alcanzar de una forma más rápida tus objetivos.
- Verificable.
Esta herramienta nos permite medir los resultados de cada uno de las campañas que realicemos, esto nos permite despejar incógnitas como la tasa de conversión o la apertura por clic, conociendo la efectividad de las campañas.
- Segmentable.
Esta herramienta nos permite agrupar por servicios o productos consumidos a nuestros clientes, para que de esta forma podamos ofrecer lo que le interesa, este punto es clave para mejorar las métricas de apertura o la tasa de conversión.
- Sencillo.
Existen diverso software de email marketing que resultan relativamente sencillos, así que te podrás poner a ello desde ya.
¿Qué gana tu empresa usando el email marketing?
- Establecer relaciones y conexiones reales con tus clientes a través de los emails enviados.
Tus clientes les gusta que te acuerdes de ellos y saber que estás pensando en productos o servicios que son de su interés. Existen muchas ocasiones en los que un cliente te comentó, ¡pues no sabías que realizabas este servicio! este caso evidencia que algo no estás haciendo bien en cuanto a comunicación, el email marketing es una vía de comunicación rápida y efectiva que evitará que uno de tus clientes contrate un servicio o compre un producto que dispones y por desconocimiento lo contrató con otra empresa.
- Facilita que desarrolles una personalidad única para tu marca.
El enviar las noticias más relevantes a clientes o leads, teniendo en cuenta aquello que ellos demandan de tu empresa, ayuda a desarrollar una personalidad única para tu marca. Además, estos emails recogen tu lenguaje y estilo que son los acordes a tu empresa.
- Promociona tu contenido relevante de tu blog o materiales útiles con tus prospectos, promocionando así tus contenidos.
Al generar los emails que vas a utilizar, o enlazar estos a contenidos específicos de tu blog, que son del interés de tu cliente o lead, es probable que te vean como un experto en esa materia. Seguramente ya lo eres, pero ahora les quedará claro a tus clientes, esta es una forma de consolidarse en la mente de tus clientes como un Proveedor Experto.
Como te estás dando cuenta, el marketing por correo electrónico no es enviar ofertas a discreción, para que tu empresa obtenga del email Marketing los resultados esperados, debemos demostrar que somos expertos en la materia tratada para nuestros clientes.
- Para mejorar el marketing de productos, ya que podrás llegar a los clientes con aquello que consumen y lo que es mejor, con ofertas de lo que les interesa.
Si te intentan vender productos que no consumes vía email, acabarás por marcar ese email como spam o darte de baja al menos. Esto es lo que no debería ocurrir, para evitarlo debemos segmentar la base de datos por intereses o por las líneas de negocio que dispongas en tu empresa. No en todas las empresas es necesario este paso, pero siempre hay que ver si existe la posibilidad de poder hacerlo.
Hablemos de cifras, ¿Cuán efectivo es el email marketing?
A grandes rasgos y sin entrar en sectores, ya que no todos se comportan de igual manera. En el mundo existen 4,5 miles de millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo. El promedio a nivel mundial de cada dólar invertido es de 38 USD, lo que representa un 3800% de retorno a la inversión.
Carritos abandonados, con un email a modo de recordatorio a esos clientes que se han dejado el carrito sin finalizar el proceso de la compra, pueden llegar a suponer un aumento del 69% de la totalidad de las compras no finalizadas.
Con el correo electrónico la adquisición de clientes aumenta considerablemente ya que como hemos comentado es perfectos para generar conciencia de marca.
Además tu eres el que decide, cuando, el que y el como se contacta con tus clientes, sin preocuparte por normas externas que puedan ser perjudiciales para alcanzar tus objetivos.
Ecomputer Santiago, expertos en márketing online para empresas.
Si no te atreves a lanzarte a este mundo del márketing a través del email y te interesaría aumentar las ventas a través de este canal, te proponemos que nos lo comentes y contactes con nosotros, veremos cual es tu situación y cual sería para nosotros la estrategia perfecta en base a tus necesidades.
Esperamos que haya sido de tu interés.