Seguro que habéis oído hablar del algoritmo de Google. Este buscador ha sido creado en 1998 para ordenar los datos que había en internet y mostrar en forma de resultados las búsquedas que hacían los usuarios.
El algoritmo de Google
El algoritmo de google es la forma que tiene de posicionar las páginas ante una búsqueda. Este decide si sales de primero, de segundo o en la segunda o tercera página.
Se modifica unas 500 veces al año, con pequeños y grandes cambios. En todo caso, el objetivo de Google es ofrecer la mejor experiencia de usuario. Y esto se consigue indicando a los poseedores de sitios web cómo deben de organizar sus páginas para que los usuarios las encuentren.
La evolución del algoritmo de Google
Estos son algunos de los cambios más importantes que ha sufrido el algoritmo de Google y cómo ha afectado a las páginas web y a su posicionamiento:
2011: Penalización de contenidos duplicados y de baja calidad. A partir de este cambio ya no sirven los contenidos donde damos más prioridad a las palabras clave que a la calidad de la redacción.
2012: Penalización a los dominios que utilizan palabras clave que no están relacionadas con los contenidos de la web. Aún así, muchas veces si hacemos una búsqueda por el nombre de una empresa nos sale la competencia como anuncio destacado.
2014: Google nos geolocaliza y nos muestra resultados más relevantes según nuestra localización. Se empieza a dar más relevancia a resultados.
2015: Mobile first. Aquí es donde comienza la obsesión de Google por los dispositivos móviles y dando más importancia a las versiones responsive de las páginas web.
2017: Penalización a webs con anuncios muy intrusivos.
2018: La velocidad. Google analiza las páginas como si se estuvieran viendo desde un smartphone con una conexión a internet. Por lo tanto, como norma general si una web no carga en menos de 3 segundos, perderá visitas.
2019: El ‘Core Update’ ha sido una gran actualización en la que se puede suponer que Google está todavía reevaluando la confianza que tiene en el contenido de los dominios.
¿Y para el 2020?: Uno de los temas principales en cuanto al algoritmo de Google van a ser las búsquedas por voz. Como los usuarios dicen su frase en vez de escribirla, esta tiende a ser más larga. Entonces, el punto clave será cómo redactar el contenido para que sea escalable a este tipo de búsquedas.
En Ecomputer siempre estamos a la última para mantener el nivel de calidad en vuestro contenido. Si has notado que el tráfico a tu página web ha bajado o que has descendido posiciones en los motores de búsqueda, es hora de hablar con nosotros.
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