¿Tu móvil se calienta y se descarga demasiado rápido?. Descubre como solucionarlo aquí.

 

 

Los móviles sufren aumento de temperatura y es normal que les suceda, pro hay que estar atento a cuando lo hacen y bajo que circunstancia esto les ocurre. Esto como decimos, puede ser normal o puede indicar que el teléfono está sufriendo un incorrecto funcionamiento provocado por diferentes causas que os pasamos a detallar. Ojo, todas ellas acortan la vida útil de tu teléfono.

 

Razones comunes por las que se calientan los teléfonos móviles

 

Seguramente, ya te habrás dado cuenta que si pasas largos períodos de tiempo utilizando el teléfono, sentirás que va ganando temperatura a lo largo del tiempo de uso.

Esto puede ser normal, al utilizar el teléfono se ponen en marcha componentes del aparato que se calintan con el tiempo de uso, como el procesador por ejemplo. Los juegos suelen tirar mucho de componentes como el procesaros debido a los gráficos de última generación. Esto que le ocurre, ganar temperatura con su uso excesivo es normal.

Algún malware haciendo de las suyas

Las aplicaciones que instalamos pueden dar fallos o venir con fallos propios. Esto puede provocar que al usarla, esta aplicación se atasque en algún ciclo o proceso, generando un exceso de trabajo innecesario en el procesador.

Otra causa son las actualizaciones con errores también pueden conducir a un consumo excesivo de memoria. Este proceso también puede provocar un consumo excesivo de memoria provocando el calentamiento de tu teléfono.

Así que recuerda, descargar aplicaciones de fuentes desconocidas es algo con bastante riesgo, todos los sabemos pero todos lo hemos hecho alguna vez. Como has visto, esto provoca un riesgo para tu teléfono pero también lo es para la información y los que tengas en él.

Cargar el teléfono bajo altas temperaturas.

La temperatura no sólo te afecta a ti, también a tu teléfono.

Si la temperatura ambiente es alta y pones a cargar tu teléfono, lo más seguro es que termine calentándose. Algo que hacemos a veces, es cargarlo en el coche dándole el sol directamente al teléfono, esto hará que el teléfono se sobrecaliente de forma excesiva poniendo en riesgo muchos de los componentes del tel´ñefono.

 

Usar el teléfono mientras lo cargamos

Todos lo hemos hecho, ¿verdad?, pues este es otro error, además de calentar el móvil este error acorta la vida útil de la batería. Como hemos dicho anteriormente, el hecho de usr nuestro teléfono hace que adquiera una mayor temperatura, si nos ponemos a cargarlo al mismo tiempo hará que se caliente aún más, provocando aún más la batería.

Si necesitas usar el teléfono, lo mejor es que lo desconectes mientras lo usas y lo vuelvas a conectar al terminar.

 

Cargar tu móvil con un cargador defectuoso o incompatible

Otra que entra dentro de la lista de cosas que aparte de calentar tu teléfono, también afectan a tu batería, es la de usar cargadores defectuosos o cualquiera que te encuentres en el camino.

Cuando usas un cargador que no es compatible con tu móvil, estás empleando una potencia de carga que no le corresponde. Cargar con un cargador o cable cuya potencia está fuera del rango permitido puede hacer que el teléfono comience a calentarse.

 

Tu teléfono se calienta y la batería se agota rápidamente, aunque no estés haciendo nada

Si tu teléfono se calienta repentinamente sin usarlo, seguro que se descargará la batería rápidamente sin necesidad de estar realizando ninguna tarea. Si alguna vez experimentas esto, existen dos posibles escenarios que podrían ser el causante del problema:

Si alguna vez experimentas esto, existen dos posibles escenarios que podrían ser el causante del problema:

Hay Half-Sorting en la placa de circuito del teléfono

El Half-Sorting implica que ciertos componentes alrededor del conector de la batería se han estropeado. Estos componentes pueden ser un condensador SMD, una resistencia SMD o un diodo SMD.

En este caso, necesitarás de un técnico de reparación de teléfonos para que te ayude a solucionar este problema, ya que implica quitar el componente defectuoso de la PCB y reemplazarlo por uno nuevo.

Hay Full-Sorting en la placa de circuito

Si el problema de tu teléfono está siendo generado gracias a un Full-Sorting, lo más probable es que se apague por completo y una vez esto ocurra, no habrá vuelta atrás, no podrás encenderlo. 

El Full-Sorting significa que el IC del teléfono se ha estropeado y necesita ser reemplazado.

Sin embargo, en caso de que de no estés seguro de qué es lo que está causando que tu teléfono se caliente o que la batería se agote rápidamente, la mejor recomendación es que te comuniques con una persona de reparación de teléfonos rápidamente. 

Etiquetado: , ,