Como mejorar la productividad en tu empresa

“Hola, necesitamos mejorar la productividad en nuestra empresa, estamos observando que las mismas acciones y trabajos nos llevan más tiempo ahora que hace unos años. Los equipos tienen todos más de 5 años y los protocolos y herramientas que utilizamos puede que estén obsoletos, ¿podríais valorar si estamos en lo cierto?”

 

Aunque no es lo más habitual, así conocimos a la última empresa para la que realizamos un trabajo de puesta a punto y optimización de las herramientas informáticas, revisión y mejora de procesos de trabajo, así como establecer protocolos de trabajo actuales, que mejoren el rendimiento de los trabajadores.

 

Cada vez son más empresas las que solicitan que mejoremos la productividad de los trabajadores, ya que hoy en día, unas herramientas informáticas obsoletas o en mal estado, es una pérdida de dinero muy importante para la empresa. Observamos, que las empresas que realizan este cambio son las que mejor lo podrían vender, normalmente la pregunta posterior al cambio es… ¿cómo pudimos trabajar así durante tanto tiempo?

 

Productividad empresarial, definición.

La productividad es la relación entre el resultado de una actividad productiva y los medios que han sido necesarios para obtener dicha producción. En el campo empresarial podríamos definir la productividad empresarial como el resultado de las acciones que se deben llevar a término para conseguir los objetivos de la empresa y un buen ambiente laboral, teniendo en cuenta la relación entre los recursos que se invierten para alcanzar los objetivos y los resultados de los mismos. La productividad es la solución empresarial con más relevancia para obtener ganancias y crecimiento.

 

 

Puntos clave de mejora de la Productividad de tu empresa

Aquí, queremos ofrecerte los puntos clave, para que puedas alcanzar tus objetivos de forma más eficaz y rápida. Para ello, te explicaremos los aspectos más importantes de productividad, aquellos que debes tener en cuenta e implementar en tu empresa. Con estos aspectos, y con tu esfuerzo, notarás una mejora en tu productividad.

 

Metas y objetivos: Establecer unos objetivos y unas metas es esencial para el éxito de una empresa. Y se debe establecer un camino a seguir que debe servir como fuente de motivación.

Fomentar las sinergias: Si te rodean buenos colaboradores y trabajas cordialmente con ellos los resultados que lograras serán siempre mejores. Además, si se trabaja en equipo se mejora el esfuerzo individual.

Incentivación de la creatividad: Hemos de pensar que hoy en día la creatividad es un requisito indispensable para la supervivencia de cualquier empresa, que nos permite asegurar una posición competitiva en el mercado y hacer frente a los constantes cambios del mismo.

Saber delegar responsabilidades: Lo peor para la productividad empresarial es un jefe que asume todas las funciones. No hay mejor jefe que aquel que sabe delegar las tareas en las personas adecuadas. Y además para mejorar el uso de tu tiempo delegar es esencial.

Planificar el día con antelación: Administrar el tiempo correctamente es muy importante a la hora de aumentar nuestra productividad empresarial ya que todo el tiempo que perdemos dejamos de ser productivos.

Innovación tecnológica: Incorporando mejoras tecnológicas se optimizan los resultados y con ello se aumenta la productividad de la empresa.

Estas mejoras tecnológicas pueden ser de software o aplicaciones cloud como de hardware, desde automatización de procesos, mejoras en la red interna, …

Las empresas deben ser cada vez más competitivas y para ello necesitan innovar utilizando nuevas tecnologías, invirtiendo en procesos de producción que nos ayudarán a aumentar la productividad. Además, estas herramientas son claves para ayudarnos a deshacernos de los procesos que no aportan valor.

Si quieres mejorar la productividad de tu empresa, no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder asesorarte e implantar soluciones tecnológicas que te lleven con el mismo esfuerzo mucho más alto.

Etiquetado: ,