Es evidente que la pandemia sacó a la luz las carencias del mercado español actual, hecho que provocó la consolidación del Ecommerce.

La mayoría de empresas tuvieron que adaptarse al comercio digital para poderse mantener sin contar con las ventas en tiendas físicas.

¿Qué es un MarketPlace?

Es una plataforma virtual donde se hacen ventas online de productos y servicios. Éste cuenta con varios vendedores y un amplio catálogo de productos, es decir, actúa como intermediario en el proceso de compraventa.

Para poder hablar de la evolución del Ecommerce es imprescindible hablar del auge de los Marketplace como son Amazon, Aliexpress o Zalando.

El consumidor busca estar bien informado sobre los productos antes de realizar la compra, por eso, las plataformas Marketplace permiten la comparación sobre los distintos bienes o servicios ofrecidos.

Existen varios tipos:
– On Demand: satisfacen las necesidades inmediatas
– Managed: El Markeplace garantiza la calidad en los procesos de compra-venta
– Community – Driven: Comunidad de vendedores y marcas con productos más selectos o artesanales.
– SaaS: Esta herramienta permite construir una página dentro de la red de Marketplace, esto lleva implícito comisiones por venta.
– Descentralizado: funcionamiento P2P

Para poder conocer cuáles serán las estrategias de ventas que tendrás que tomar, hay que analizar las tendencias de evolución de los Marketplaces.

Amazon sigue siendo el líder absoluto gracias a su capacidad logística y digital, seguido por Aliexpress o eBay.

Aunque la tendencia más novedosa es el Marketplace B2B que permite interactuar a clientes y proveedores sin necesidad de desplazamiento.

En Ecomputer Santiago te diseñamos tu página web, la desarrollamos a medida potenciando tu nombre e imagen de marca para ganar visibilidad para potenciar tus ventas.

Recuerda, la importancia del SEO & SEM y la combinación con campañas de Márketing para dichos buscadores. ¡No estás solo, nosotros te ayudamos!

Etiquetado: , ,